jueves, 21 de marzo de 2013

LIDIA FALCÓN





Lidia Falcón (Barcelona, 13 de diciembre de 1935). Política, jurista, dramaturga y escritora feminista y marxista española. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y Doctora en Filosofía, se ha destacado por su defensa del Feminismo en España, especialmente durante la Transición.

Fue militante del PSUC y sufrió persecución por sus ideas políticas durante la dictadura franquista. En (1976) creó el Colectivo Feminista de Barcelona, a la vez que la revista Vindicación feminista y una editorial: "Ediciones de Feminismo". En (1977) fundó la Organización Feminista Revolucionaria, a partir de la cual se creó el Partido Feminista. Desde (1979) dirige la Revista "Poder y Libertad".

Obras: "Sustituciones y Fidecomisos"; "Historia del trabajo"; "Los Derechos Civiles de la Mujer"; "Los Derechos Laborales de la Mujer"; "Mujer y Sociedad"; "La Razón Feminista. Tomo I"; "La Razón Feminista. Tomo II"; "Violencia contra la mujer"; "Mujer y Poder Político"; Reivindicación Feminista"; "Trabajadores del Mundo ¡Rendios!"; "Amor, sexo y aventura en las mujeres del Quijote"; "Los Nuevos Mitos del Feminismo"; "La violencia que no cesa"; "Las Nuevas Españolas"; "En el infierno. Ser mujer en las cárceles de España"; "Viernes 13 en la calle del Correo"; "El varón español en búsqueda de su identidad"; "El Alboroto Español"; "Cartas a una idiota española"; "Es largo esperar callado"; "El Juego de la Piel"; "Rupturas"; "Camino sin retorno"; "Postmodernos"; "Clara"; "Asesinando el pasado"; "Al fin estaba sola"; "Un mujer de nuestro tiempo"; "Los hijos de los vencidos; "Lidia Falcón. Memorias políticas (1959-1999)"; "La Vida Arrebatada"; "Crea fama y échate a dormir"; "En el futuro"; "Un poco de nieve blanca"; "Los que siempre ganan"; "Con el siglo"; "Las mujeres caminaron con el fuego del siglo"; "Parid, Parid Malditas"; "Siempre deseé el amor"; "La hora más oscura"; "Tres Idiotas Españolas"; "Tu único amor"; "Emma"; "Teatro. Cinco obras"; "Ellas y sus sombras"; "La hora más oscura";
"¡Vamos a por todas!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario