miércoles, 27 de marzo de 2013

SANDRA BULLOCK


(Sandra Annette Bullock; Arlington, 1964) Actriz estadounidense. Hija de una renombrada cantante de ópera, Helga Bullock, y de un profesor de pronunciación, creció en la carretera con sus padres y su hermana pequeña. A menudo actuaba en algún coro de niños o en cualquier producción en la que su madre participara. Aún adolescente, volvió con su familia a Washington, para más tarde continuar sus estudios en la Universidad de Carolina, donde recibiría además clases de interpretación y fuecheerleader (animadora) del equipo universitario.


Decidida a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, recaló en Nueva York, donde actuó en varios programas de televisión. Pero no saltaría a la fama hasta 1993, cuando sustituyó a Demi Moore y Dory Petty para protagonizar, junto a Sylvester Stallone, el filme futurista Demolition Man. A partir de este momento comenzó su rápido ascenso hacia el estrellato, sobre todo a raíz de su participación enSpeed (1994), junto a Keanu Reeves.


A pesar de aparecer en un escaso número de filmes de desigual calidad, su rostro y su físico, amén de sus cualidades como actriz, han hecho de ella una de las figuras más queridas del mundo del cine en los Estados Unidos. De hecho, ha sido elegida como una de las actrices estadounidenses más populares del momento (en dura pugna con la considerada "novia de América", Julia Roberts), y, desde una perspectiva más amplia, dentro de las sesenta mejores de todos los tiempos, o la mejor según la revista US Magazine del año 1995. Junto a ello, la revista People la ha considerado una de las mujeres más bellas del mundo.


Asidua usuaria de Internet, no deja de ser curioso que el filme La red (1995) sea uno de los más destacados éxitos de taquilla que ha protagonizado. Sus dotes como cantante, heredadas de su madre, pudieron ser contrastadas en Esa cosa llamada amor(1993), en que interpreta a una joven que sueña en convertirse en cantante de country.


En 2010 se convirtió en la primera actriz en ganar el Óscar a la mejor actriz -por la ya mencionada The Blind Side- y el Razzie a la peor actriz -por All About Steve (2009)- en el mismo año.8 También fue nombrada por la revista Forbes como el intérprete más rentable del año 2009 y como la actriz mejor pagada de dicho periodo de tiempo,9 10con unas ganancias estimadas en $56 millones de dólares, convirtiéndose en la actriz mejor pagada de la historia según el Libro Guinness de los récords.


En 2010 se divorció de Jesse James después de que se hiciera pública la infidelidad de este con la modelo Michelle McGee, siendo uno de los divorcios más escandalosos y publicitados de dicho año. Por otro lado, la actriz hizo pública su adopción de un bebé afroamericano llamado Louis Bardo Bullock nacido en Nueva Orleáns, Luisiana, a través de un reportaje publicado en la revista People en abril de 2010.


En 2012 fue considerada por la revista Forbes como una de las celebridades que más confianza genera en el espectador norteamericano, la publicación alegó que todas las personas incluidas en la lista se encontraban en ella «porque han sabido mantenerse en el estrellato durante décadas sin dar juego a las revistas de chismes».







1 comentario: