jueves, 28 de marzo de 2013

SIKIVU HUTCHINSON



Sikivu Hutchinson es una escritora y activista atea afroamericana. Es autora de los libros "Moral Combat: Black Atheists", "Gender Politics, and the Values Wars" (2011) y "Imagining Transit: Race, Gender, and Transportation Politics in Los Angeles" (Travel Writing Across the Disciplines) (2003). Ha escrito para la Revista American Atheist, de la asociación Ateos de América, para la web RichardDawkins.net y para el blog New Humanism.


Es socia senior en el "Instituto de Estudios Humanistas" y portavoz de la Alianza Laica de Estudiantes. Sikivu Hutchinson se graduó en la New York University con un Ph.D. en Performance Studies y enseña estudios sobre la mujer, urbanismo, cultura y educación en el California Institute of the Arts, la UCLA y la Western Washington University.

Como mujer atea negra considera que mientras a los hombres negros no creyentes se les de más libertad de acción para ser "herejes" o no ir a la iglesia, las mujeres con puntos de vista no teístas son consideradas traidoras, especialmente la habar abandonado su función "primordial" como portadoras de la tradición cultural y religiosa. Es también editora del sitio Blackfemlens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario