jueves, 28 de marzo de 2013

REBECCA WALKER




Rebecca Walker (nacida Rebecca Leventhal, 17 de noviembre 1969-). Escritora afrodescendiente feminista estadounidense. Ha sido nombrada por la Revista Time como uno de los 50 futuros líderes de América.

Rebecca Walker, nació Rebecca Leventhal en Jackson, Mississippi, hija de Alice Walker, la escritora afroamericana, autora de "El color púrpura", y Mel Leventhal, un abogado judío americano. Después de sus padres se divorciaron, ella pasó su infancia alternando cada 2 años entre su padre en gran parte judíos en la zona de Nueva York y en gran parte de su madre afro-americana en el entorno de San Francisco, donde asistió a la escuela urbana de San Francisco. Cuando tenía 18 años, decidió cambiar su apellido de Leventhal a Walker, el apellido de soltera de su madre.



Después de graduarse cum laude de la Universidad de Yale en 1992, fue cofundadora de la Fundación de la Tercera Ola, una sin fines de lucro la organización con el objetivo de alentar a las mujeres jóvenes a involucrarse en el activismo y la función directiva. En su primer año, la organización inició una campaña que registró más de 20.000 nuevos votantes en todo EUA. La organización ahora otorga subvenciones a personas y proyectos que apoyen a las mujeres jóvenes. Rebecca Walker está considerada como una de las líderes fundadoras de la tercera ola del feminismo. A pesar de las acusaciones públicas de Rebecca Walker de su madre, algunos críticos creen que se ha beneficiado profesionalmente de la talla de Alice Walker y la orientación política.


Rebecca Walker era una editora que contribuyen a la revista La Señora durante muchos años. Su trabajo ha aparecido en varias publicaciones, entre ellas las Revistas Harper, Esencia , Glamour, Entrevista , Buddhadharma, Vibe, Niño, y la Señorita. Rebecca Walker ha aparecido en CNN y MTV , y ha aparecido en The New York Times , Chicago Times , Esquire , Shambhala Sun , entre otras muchas publicaciones. Ella también tenía un papel en la película los colores primarios . Walker ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo las Mujeres de Distinción de la Asociación Nacional de Mujeres Universitarias, "Feministas del Año" otorgado por el Fondo para la Mayoría Feminista, la "Paz y Justicia", galardonado con el premio Vanguard, el "Premio Intrepid" de la Organización Nacional de la Mujer, la "Champion of Choice" otorgado por la Liga de California Aborto Acción por los Derechos y las "mujeres que podrían estar Premio del Presidente" de la Liga de Mujeres Votantes. Rebecca Walker pasa gran parte de su tiempo hablando de (su) identidad multicultural, la masculinidad y el feminismo ilustrado intergeneracional y la tercera ola-en universidades y conferencias en todo el mundo. También imparte talleres de escritura y consulta sobre la no-ficción manuscritos.


Rebecca Walker es autora de cuatro libros, "Para ser real: Decir la verdad y cambiar la cara del feminismo"; "Negros, blancos y judíos: Autobiografía de un auto desplazamiento"; "¿Qué hace un hombre?: 22 escritores de imaginar el futuro" y su más reciente, "Baby Love: Elección de la maternidad después de una vida de ambivalencia". En la actualidad trabaja en una antología en tercer lugar, "Una gran familia feliz: 18 Escritores hablan sobre el poliamor", "La adopción abierta", "El matrimonio mixto", "Househusbandry", "Madres solteras, y otras realidades del amor verdaderamente moderno".


Rebecca Walker aparece en The Advocate' número de junio/julio de 2009 como uno de los 40 profesionales más influyentes de los medios de comunicación.

Rebecca Walker es bisexual y anteriormente tuvo una relación con el músico neo-soul Meshell Ndegeocello, cuyo hijo ha contribuido a levantar. En diciembre de 2004, Rebecca Walker dio a luz a un hijo, Tenzin, cuya llegada es el tema de su segunda memoria, "Baby Love: Elección de la maternidad después de una vida de ambivalencia". Rebecca Walker se encuentra separada de su madre a causa de las declaraciones hechas en el libro de memorias se ha mencionado anteriormente, "Negros, blancos, y judíos: Autobiografía de un auto desplazamiento". Rebecca Walker describió a su madre como una mujer desapasionada que la descuidaba. Rebecca Walker en la actualidad vive con su padre y Tenzin Choyin Rangdrol, a quien ella llama Glen, en Hawaii.














No hay comentarios:

Publicar un comentario