sábado, 30 de marzo de 2013

LAURA BALBO


Laura Balbo (Padova, noviembre de 1933). Socióloga y política feminista italiana. En 1998 fue elegida Ministra de Igualdad de Oportunidades y Presidenta de la Asociación Italiana de Sociología.

Ha sido elegida 2 veces parlamentaria: "La primera en 1983) en la que concurrió como independiente dentro de la lista del Partido Comunista Italiano. La segunda fue en (1987), integrada dentro de Sinistra Indipendente".

En 1998 fue llamada por Massimo D'Alema a ocupar el cargo de Ministra de igualdad de oportunidades, responsabilidad en la que estuvo hasta el 2000.



Aparte de estos cargos institucionales, Laura Balbo también ha ocupado la Presidencia Honoraria de la Unione degli Atei e degli Agnostici Razionalisti (Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas) y de Italia-Razzismo.

Balbo es una de las más destacadas estudiosas italianas de sociología, sobre todo con relación a los campos del racismo, urbanización, política familiar y del Estado Social. Son particularmente conocidos sus estudios sobre los procesos de racialización y etnitización de la sociedad europea, en la que prevé un futuro de mezcla racial.





Balbo ha sido presidenta de la 'International Association for the Study of Racism (Ámsterdam), de la Asociación Italiana de Sociología y decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ferrara. Además es consultora de la Organización Mundial de la Salud y de la UNESCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario