sábado, 30 de marzo de 2013

MARILYN FRENCH






Marilyn French (21 noviembre de 1929-2 de mayo de 2009). Escritora feminista estadounidense. Marilyn French nació en Brooklyn a E. Charles Edwards e Isabel Hazz Edwards. Asistió a la Universidad de Hofstra (entonces Colegio de Hofstra ), donde también obtuvo una maestría en Inglés en 1964. Se casó con Robert M. Frenxh Junior en 1950, la pareja se divorció en 1967. Más tarde asistió a la Universidad de Harvard, obteniendo un doctorado en 1972. Años más tarde se convirtió en profesor en la Universidad de Hofstra.

En su obra, Marilyn French afirmó que la opresión de las mujeres es una parte intrínseca de la cultura global dominada por los hombres. Su obra "Más allá del poder: Mujeres, hombres y moral" (1985) es un examen histórico de los efectos del patriarcado en el mundo.


La obra "Cuarto de las Mujeres" (1977), Marilyn French hace un seguimiento de las vidas de Mira y sus amigos en 1950 y 1960 en EUA, incluyendo a Val, una militante feminista radical. La novela retrata los detalles de la vida de las mujeres en este momento y también el movimiento feminista de esta época en EUA. En un momento en el libro Val dice que "todos los hombres son violadores". Esta cita ha sido a menudo atribuida erróneamente a Marilyn French. El primer libro de Marilyn French era una tesis sobre James Joyce. Marilyn French fue diagnosticada con cáncer de esófago en 1992. Esta experiencia fue la base para su libro "Una temporada en el infierno: Una Memoria" (1998).

Marilyn French murió de insuficiencia cardíaca a los 79 años el 2 de mayo de 2009, en Manhattan , Nueva York, EUA.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario