jueves, 28 de marzo de 2013

JANET BIEHL





Janet Biehl (1953-). Escritora anarquista, feminista y ecologista estadounidense y una de las autoras más destacas de la Ecología Social. En 1986 ella colaboró dentro del Instituto para la Ecología Social y luego se volvió colega de Murray Bookchin, trabajando intensamente junto a él las siguientes 2 décadas en ampliar la formulación, definición y explicación de las ideas por las que es mundialmente reconocido.



De 1987 a 2000 publicaron en coautoría Green Perspectives, luego denominada "Left Green Perspectives", un periódico distribuido a la comunidad de la Ecología Social. Escribió y editó numerosos libros y artículos que interpretan y abogan por las ideas del Municipalismo Libertario, la Ecología Social y el Ecofeminismo, y que hasta la fecha tienen una enorme influencia sobre el Movimiento Libertario. Su libro "The Politics of Social Ecology" condensa las ideas de Murray Bookchin sobre "democracia cara-a-cara". El mismo Murray Bookchin consideraba a "The Murray Bookchin Reader", que ella editaba, la mejor introducción a su trabajo.

En 2001 se retiró de la actividad política para cuidar de Murray Bookchin en su ancianidad, luego de la muerte de éste en 2006, se encuentra preparando una memoria gráfica sobre su vida juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario