miércoles, 27 de marzo de 2013

SUSAN JANE BLACKMORE




Susan Jane Blackmore (nacida en 1951). Escritora, psicóloga y conferenciante británica conocida principalmente por su libro "La Máquina de los Memes" (1999).



En 1973, Susan Blackmore se graduó del St. Hilda's College, Universidad de Oxford, con honores en psicología. Hizo un post grado en psicología ambiental en la Universidad de Surrey. En 1980, obtuvo su Doctorado en Filosofía en parapsicología en la misma Universidad.



Ha realizado investigación sobre memética que la llevó a escribir su popular libro La Máquina de los Memes. Sue Blackmore es escritoria freelance, conferencista y comentarista, y profesora visitante en la University of the West of England, de Bristol. Posee una licenciatura en psicología y fisiología por la Universidad de Oxford 1973 y un doctorado en parapsicología por la Universidad de Surrey 1980. 



Sus intereses de investigación incluyen los memes y la teoría memética, la teoría de la evolución, la conciencia, y la meditación. Practica zen, aunque se declara "no budista". Sue Blackmore ya no trabaja más en temas paranormales. Escribe para varias revistas y diarios, y es una colaboradora y presentadora frecuente en radio y televisión. 



Es autora de más de setenta artículos académicos, colaboradora en cerca de cincuenta libros y muchas reseñas literarias. Sus libros incluyen: "Beyond the Body" (1982), "Dying to Live" (sobre las experiencias cercanas a la muerte, 1993), "In Search of the Light" (autobiografía, 1996), y "Test Your Psychic Powers" (con Adam Hart-Davis, 1997 - pronto en español). Su libro "The Meme Machine" ("La Máquina de los Memes", 1999) ha sido traducido a once idiomas. Su libro de texto "Consciousness: An Introduction" (2003) fue preseleccionado para el British Psychological Society Book Prize. Trabajos recientes incluyen: "Consciousness: A Very Short Introduction" (OUP, 2005) y "Conversations on Consciousness" (OUP, 2005).




No hay comentarios:

Publicar un comentario