miércoles, 27 de marzo de 2013

SUSAN ADELE GREENFIELD




Susan Adele Greenfield, la Baronesa Greenfield, nacida el 1 de octubre de 1950. Bióloga, neurocientífica, escritora, locutora y política atea británica, divulgadora de la ciencia y miembro de la Cámara de los Lores. Greenfield, cuya especialidad es la fisiología del cerebro, ha trabajado sobre la conciencia, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. Susan Greenfield ha expresado su preocupación de que la tecnología moderna, y en particular los sitios de redes sociales, pueden tener un impacto negativo en el desarrollo del niño.


Susan Greenfield citó un estudio de junio 2011 publicado en PLoS ONE como una prueba de sus afirmaciones. En el estudio, los autores investigaron los cambios en las microestructuras de las vías principales de fibras en el cerebro de 18 adolescentes. La materia gris atrofia y la anisotropía fraccional en algunas partes de sustancia blanca del cerebro se encontró que tienen una correlación significativa con la duración de la enfermedad de adicción al Internet (IAD). Los autores notaron similitudes entre los cambios estructurales del IAD y los de los estudios de abuso de sustancias, lo que sugiere que el mecanismo de los dos puede ser similar.


Los autores concluyeron que los cambios estructurales que se encuentran "probablemente contribuyó a la disfunción crónica en pacientes con DAI". Susan Greenfield es Docente de Psicofarmacología en el Lincoln College, Oxford. El 1 de febrero de 2006, fue nombrada como Canciller de la Universidad Heriot-Watt University en Edimburgo. Hasta el 8 de enero de 2010, fue directora de Royal Institution de Gran Bretaña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario