lunes, 25 de marzo de 2013

LAURA MERSINI-HOUGHTON




Laura Mersini-Houghton (née Mersini Laura). Física y cosmóloga atea albanesa, Docente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill desde enero de 2004. Laura Mersini-Houghton recibió su Licenciatura de la Universidad de Tirana, Albania, su M.Sc. de la Universidad de Maryland y obtuvo un Doctorado en 2000 por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Laura Mersini-Houghton ha trabajado en una variedad de temas sobre la física de partículas (cosmología de la interfaz). Esta particularmente interesada en la posibilidad de generar la energía oscura de la física transplanckiana en la teoría de cuerdas, la gravedad y la teoría cuántica de campos en el espacio curvo.



Una de sus mayores contribuciones es la teoría que explica la selección de las condiciones iniciales del Universo desde el Multiverso. Esta teoría explica que la única manera de que el Universo puede sobrevivir el Big Bang es si se golpea a altas energías. Por lo tanto, los estados de alta energía inicial para el universo es más probable que sus parches de energía inicial baja, ya que estos últimos son terminales. Esta teoría aborda uno de los grandes misterios de la naturaleza, el nacimiento del Universo de baja entropía en el cumplimiento de la flecha del tiempo. 

También ofrece la firma de observación de todos los Universos sobrevivientes que componen el Multiverso. Laura Mersini-Houghton dice que cuando se trata de lo que sabemos sobre el Universo, la teoría de la física actual se está quedando un poco atrás. Por ejemplo, la teoría del Big Bang podría no ser suficiente para explicar el origen de toda las materia en el universo (desde la estructura a gran escala del Universo -galaxias y similares-, la radiación de microondas, la materia oscura, entre otros). Una extensión de Nicolás Copérnico de nuestras teorías físicas a un marco de multiverso puede ser necesaria para probar las preguntas más fundamentales y de los secretos mejor guardados de la naturaleza.



En 2006, Mersini-Houghton con sus colaboradores predijo una serie de huellas de observación de su teoría para el nacimiento de nuestro universo por la alta energía del Multiverso, utilizando el principio de unitariedad de la mecánica cuántica (sin pérdida de información). Predijo la existencia de un vacío gigante muy lejos del tamaño de unos 12 grados en el hemisferio sur del cielo, la "inclinación" de los potenciales gravitacionales en el universo, lo que da lugar a un flujo oscuro de la estructura, causada por el enredo del superhorizon de nuestro Universo con todo lo demás en el Multiverso.

En 2007, Laura Mersini-Houghton dijo que la observada punto frío del CMB fue "la inconfundible huella de otro universo más allá del borde de nuestra propia", al igual que ella y su colaborador había predicho en su teoría de 8 meses antes.

En noviembre de 2008, un equipo de la NASA dirigido por Alexander Kashlinsky observó el flujo oscuro de los cúmulos de galaxias en el universo exactamente a la velocidad y la alineación prevista por la Cosmological Avatars of the Landscape I, II en 2006.



En el mismo año 2006 llegaron a un acuerdo con el WMAP experimento SDSS, que la amplitud total de la fluctuación es menor que 1. Si estos resultados observacionales, predijo en el (2006) trabajos de Mersini-Houghton et al. se confirman en los próximos años, entonces se puede ofrecer la primera evidencia de un mundo más allá del nuestro. Dicha confirmación se vincularía el modelo estándar de la cosmología en una imagen más coherente que nuestro Universo no está en el centro del mundo, pero parte de ella.

Después de la confirmación de la observación de los 3 pronósticos (el Vacío, el flujo oscuro y Sigma8) su obra continúa atrayendo la atención de los medios de comunicación internacionales, GCHEP / UNC , y la revista Discover, octubre de 2009. Dos astrofísicos informaron recientemente que han encontrado evidencia del vacío del hemisferio norte en el análisis de los datos de WMAP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario