lunes, 25 de marzo de 2013

KAZIMIERA SZCZUKA



Kazimiera Szczuka ,nacida el 22 de junio 1966 en Varsovia. Historiadora de la literatura, crítica literaria y periodista feminista y atea polaca, conocida a partir de la edición polaca de "El eslabón más débil".

Kazimiera Szczuka es miembro del Partido Verde, defensora de los derechos LGTB y defensora de los derechos a favor del aborto para las mujeres. Es miembro del Consejo del Programa de la fundación política verde del Instituto Verde.

En marzo de 2006, Kazimiera Szczuka satirizó en un programa de televisión a una mujer joven que con frecuencia recita oraciones de Radio María, que dice no saber que la mujer utiliza una silla de ruedas. Pese a la disculpa pública de Kazimiera Szczuka, fue encontrada culpable de "insultar a una persona discapacitada y burlarse de la religión "por el Consejo Nacional de Radiodifusión de Polonia, y la estación en la que se le había aparecido una multa de 500.000 PLN.

Szczuka se quejó más tarde, "Ellos me odian porque soy feminista, soy judía - sobre todo porque yo soy feminista", en una entrevista para The New York Times y el International Herald Tribune. Trabaja para TVN24 en Wydanie drugie poprawione. Ha trabajado desde 2003 para TVN en "Najsłabsze Ogniwo" (la versión polaca de "El eslabón más débil") y en Dwururka.




No hay comentarios:

Publicar un comentario