viernes, 22 de marzo de 2013

CLAUDIA SCHIFFER, LA "TOP MODEL"



Claudia Schiffer nació el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg, Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. Ella es hija de Gudrun y Heinz Schiffer, un abogado Tiene dos hermanos, Stefan y Andreas, y una hermana, Ann Carolin.

Claudia dijo que ella era muy popular en la escuela pero que se sentía eclipsada por otras chicas de su clase, tenía complejos por ser tan alta y era objeto de burlas, ya que provenía de una familia económicamente acomodada.


Tuvo un noviazgo con el ilusionista David Copperfield desde 1994 a 1999; se conocieron en uno de los espectáculos de Copperfield, que la invitó al escenario para participar en su "vuelo" ilusión.

El 25 de mayo de 2002 ella se casó con el productor de películas inglés Matthew Vaughn (hijo ilegítimo de George Harley Drummond, ahijado del rey Jorge VI) en Suffolk (Inglaterra). En lugar de un anillo de bodas, éste le regaló una tortuga.


Claudia sigue casada con Drummond y tiene tres hijos, Caspar Matthew, nacido el 30 de enero de 2003 en Londres, Clementine, nacida el 11 de noviembre de 2004 también en Londres y Cosima Violet nacida el 14 de mayo de 2010.7 La familia vive en Londres.

Completó su educación y posteriormente comenzó a trabajar como modelo en 1987, después de ser descubierta por un agente, Michel Levaton (el jefe de la agencia de modelos Metropolitan),en un pub en Düsseldorf.

Viajó a París para una sesión de fotos de prueba y poco después apareció en la portada de la revista Elle en su versión francesa. Después de varias apariciones en dicha revista, fue elegida por Karl Lagerfeld para convertirse en el nuevo rostro de Chanel.


Schiffer se hizo famosa mundialmente, sobresalía por sus ojos azules, su pelo rubio y su estatura, 1,80 m (aprox. 5 pies 11 pulgadas). A principios de los años 1990 posó para anuncios de la marca de vaqueros Guess en Estados Unidos, lo cual le creó una publicidad esencial para su carrera. Ha desfilado en pasarela para Versace, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino.

Schiffer ha sido la primera modelo en aparecer en las portadas de Vanity Fair, Rolling Stone y The New York Times. También ha aparecido muchas veces en las portadas de Vogue, Harpers Bazaar, Tank magazine, Cosmopolitan y Time.


Schiffer apareció más adelante en los anuncios de Pepsi, y ha bailado con una versión de dibujos animados de Mickey Mouse en los anuncios de promoción de Fanta. Desde su aparición en un anuncio de Citroën de 1998, ganó una reputación de £ 3.000.000. Karl Lagerfeld la filmó para una campaña de Dom Perignon, unos diez años después de sus primeras apariciones en los anuncios de Chanel"Fashion Bites Model Spectator". Vogue. Retrieved 13 June 2007.

Schiffer ha aparecido en varias películas y videos musicales. Su primera aparición en cine fue en 1994 en la película Richie Rich como una instructora de aerobics y luego protagonizó junto a Dennis Hopper y Matthew Modine el film Blackout (1997). Schiffer ha hecho varias apariciones en otras películas, incluyendo Zoolander de Ben Stiller en el año 2001 y en Love actually, de Richard Curtis (2003).


Schiffer ha aparecido en varios programas de entrevistas y comedias, como Larry King Live, The Late Show con David Letterman, Late Night with Conan O'Brien, Dharma y Greg y Arrested Development. También hizo un cameo en el vídeo de Bon Jovi para "Say It Isn't So" (2000).

Hablando de la profesión de modelo en la actualidad, dijo: "supermodelos, como lo eran antes, no existe más." Ella ha dicho que Gisele Bündchen era la única persona que se acerca a ganar el título de top model.



No hay comentarios:

Publicar un comentario