domingo, 24 de marzo de 2013

ANNIE LAURIE GAYLOR



Annie Laurie Gaylor (nacida en Tomah, Wisconsin , el 2 de noviembre de 1955). Co-fundadora de la Freedom From Religion Foundation (Fundación para la liberación de la religión) y, con su esposo Dan Barker, es la actual co-presidente. También es editora del periódico de la organización, Freethought Today, que se publica 10 veces al año. 

Annie Laurie Gaylor se describe como feminista, atea y liberal. Es autora de varios libros, entre ellos" "¡Ay de la mujer: La Biblia dice así", "Traición a la confianza: Abusos sexuales de la niñez por parte del clero" y la Mujer sin superstición ". Annie Laurie Gaylor se graduó como periodista en 1980 en la Universidad de Wisconsin-Madison. 

Annie Laurie Gaylor y su madre, Ana Nicol Gaylor , y el fallecido John Sontarck , fundaron la Freedom From Religion Foundation en 1978. Annie Laurie Gaylor conoció a Dan Barker en un Oprah Winfrey show en 1984. Comenzaron a salir seis meses después y se casaron en 1987. Tienen una hija, Sabrina Delata. 

Annie Laurie Gaylor es co-anfitriona de un programa de radio semanal de una hora con Dan Barker. Freethought Radio propuso una marcha el 6 de octubre de 2007, en Air America . Annie Laurie Gaylor ha inspirado gran parte de la organización feminista atea.


INSERTO ALGUNOS VÍDEOS PARA COMPLEMENTAR EL TEMA:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario