domingo, 24 de marzo de 2013

ANN DRUYAN



"Un creador inmortal es por definición un dios cruel, porque Él, que nunca tiene que enfrentarse al temor de la muerte, crea en cambio innumerables criaturas que sí tienen que hacerlo". (Ann Druyan 1949-, bióloga, escritora, guionista y realizadora de televisión estadounidense).

Ann Druyan (nacida el 13 de junio de 1949 en Queens, Nueva York). Bióloga, escritora, guionista y realizadora de televisión atea estadounidense, conocida por su participación en diversos proyectos de divulgación científica. Fue la tercera esposa del famoso científico y divulgador Carl Sagan. También fue la encargada de la dirección del disco interestelar de Voyager 1 y Voyager 2. En ese proyecto, dirigido por su marido, fue la encargada de decidir los mensajes de música e imágenes a incluir.



Junto con su marido Carl Sagan ha coescrito "Murmullos de la Tierra", "El Cometa", "Sombras de antepasados olvidados" y algunas secciones de "El mundo y sus demonios". Además, escribió una introducción a La conexión cósmica y el epílogo de Miles de millones, ambos de Carl Sagan. También es la escritora de A Famous Broken Heart.

En el ámbito de la televisión y del cine, fue miembro del equipo de guionistas de la serie Cosmos: Un viaje personal, y la productora de la película Contact.

Colabora en las revistas New York Sunday Magazine, Reader´s Digest y Discover, entre otras. Es, además, la ganadora del Premio Richard Dawkins 2004, y miembro de la junta directiva de la NORML (Organización Nacional para la Reforma de Las Leyes de La Marihuana).










 OS DEJO TAMBIÉN CON LA PELÍCULA "ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE":

No hay comentarios:

Publicar un comentario