jueves, 11 de abril de 2013

XAVIERA HOLLANDER (XAVIERA DE VRIES EN SURABAYA )


Xaviera Hollander, también llamada La madame alegre, nació el 15 de junio de 1943. Ha sido prostituta, empresaria del sexo (madame), escritora, autora y productora teatral y empresaria hostelera bisexual holandesa, entre otras cosas.


Nació con el nombre de Xaviera de Vries en Surabaya, Indonesia, en lo que entonces se conocía como las Indias Orientales Holandesas. Al poco de nacer, durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo en un campo de concentración japonés con su familia. Su padre era judío y su madre holandesa.


Después de finalizar la guerra, se mudaron a Ámsterdam. Posteriormente, Xaviera se trasladaría a Sudáfrica y después a Nueva York, donde se convertiría en prostituta. Ha llevado una vida errante, viviendo en numerosos países, entre ellos España. Habla varios idiomas y es de origen judío.


Saltó a la fama por su libro The happy hooker (La prostituta feliz), que fue traducido a varios idiomas y vendió millones de copias. Además de éste, ha publicado varios libros relacionados con el sexo y la prostitución. Es considerada un icono de la liberación sexual.


Durante años, tuvo una columna de opinión en la revista, de contenido erótico, Penthouse, donde daba consejos sobre sexualidad. En la actualidad, vive entre Ámsterdam (Holanda) y Marbella (España), donde posee diversos negocios, como un hotel en Amsterdam.


Aunque se consideraba heterosexual, Xaviera Hollander mantuvo una relación de larga duración con una mujer llamada Dia que empezó en 1997. En enero de 2007, se casó en Amsterdam con Philip de Haan, un hombre holandés 10 años más joven que ella.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario