martes, 2 de abril de 2013

RUTH WESTHEIMER


Ruth Westheimer (Nacida el 4 de junio de 1928 en Frankfort, Alemania). Psicóloga, socióloga, terapeuta sexual y escritora feminista estadounidense mejor conocida como Doctora Ruth.


Cuando los Nazis llegaron al poder en 1933, las SS detuvieron a su padre y el resto de la familia se vio forzado a escapar de Alemania. Ingresó en una escuela suiza de acogida de muchachas judías refugiadas y nunca volvió a ver a su familia, se cree que fallecieron en el Campo de Concentración y Exterminio de Auschwitz. Recibió un trato despectivo y se vio forzada a trabajar como criada para otras muchachas judías suizas. Después de la Segunda Guerra Mundial, emigró con algunos de sus amigos a Israel, entonces Palestina y cambió su nombre a Ruth. Se unió al Haganah, movimiento clandestino que luchaba por la creación de una patria judía.


El 14 de mayo de 1948, Israel declaró su independencia y el 4 de junio, cumpleaños de Ruth, fue alcanzada por una bomba que estalló en el kibbutz donde vivía, dañándole uno de sus pies. Contrajo matrimonio en 1950, con un soldado israelí de su kibbutz. Se trasladaron a París, en donde estudió Psicología en la Sorbonne y su marido medicina. Tras 5 años de matrimonio, se separaron y su marido regresó a Israel.


Emigró a EUA en 1956)en donde obtuvo un Master en Sociología. Estudió la sexualidad humana junto al Doctor Helen Singer-Kaplan en el New York Hospital-Cornell University Medical Center. Es pionera en lo que los norteamericanos llaman "Media Psychology" con un programa de radio titulado "Sexually Speaking" que comenzó en septiembre del año 1980 y es parte de una red de comunicaciones que dirige también en televisión, libros, periódicos, juegos, vídeo y software. Se la ha honrado como "Madre del año".









No hay comentarios:

Publicar un comentario