martes, 2 de abril de 2013

CATHERINE TROTTER COCKBURN




Catherine Trotter Cockburn (16 de agosto de 1679 - 11 de mayo de 1749). Escritora, dramaturga y filósofa inglesa. Nació de padres escoceses que vivían en Londres. Se crio como protestante pero se convirtió al Catolicismo siendo muy joven. Su padre murió en 1684, dejando a la familia en una posición económica delicada.

Su primera novela, "The Adventures of a Young Lady", más tarde rebautizada con el título de Olinda’s Adventures se publicó anónimamente en 1693, cuando ella tenía catorce años. Su primera obra dramática, Agnes de Castro (Inés de Castro) (una dramatización en verso de la historia del mismo título escrita por Aphra Behn se representó 2 años después. En 1696, se vio satirizada junto a Delarivier Manley y Mary Pix en la obra anónima, "The Female Wits" ("Los Ingenios Femeninos"). Su segunda obra, considerada la mejor, es "The Fatal Friendship" representada en 1698. Las obras dramáticas de Trotter encontraron un modesto éxito de público y alabanzas por parte de la crítica.

En 1702, Catherine Trotter publicó su primera obra filosófica, "A Defence of Mr. Lock's Essay of Human Understanding". John Locke regaló dinero y libros a su joven apologista.


Regresó al seno de la Iglesia de Inglaterra en 1707. Al año siguiente, se casó con el Reverendo Patrick Cockburn, y dejó de escribir hasta 1726. La familia sufrió al no prestar el Juramento de Abjuración con motivo del ascenso de Jorge I. El Reverendo Patrick Cockburn finalmente se sobrepuso a sus escrúpulos en 1726, y le nombraron para la Capilla de san Pablo en Aberdeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario